El Dr. Edward Bach (1886-1936), creador de la terapia floral, escribió a cerca de las Flores:

“…Como la buena música u otras cosas grandiosas, capaces de inspirarnos, están en condiciones de elevar nuestra personalidad y acercarnos más a nuestra alma. De este modo nos brindan paz y nos liberan de nuestros padecimientos. No curan atacando directamente la enfermedad sino invadiendo nuestro cuerpo con las bellas vibraciones de nuestro Yo Superior, ante cuya presencia la enfermedad se derrite como la nieve al sol”.

Las Terapias Vibracionales, entre las que se encuentra la terapia floral, nos ayudan a elevar las vibraciones, a nivelar la energía, a despertar la conciencia, a conocernos cada vez más y a crear armonía en nuestro interior, ayudándonos a cambiar el modo en que usamos nuestra mente.

Las Esencias Florales y los Elixires de Gemas actúan según el Principio de Polaridad,

 

despertando en nosotros, la virtud opuesta a la falla que deseamos suprimir. Mientras nuestra conciencia se mantiene centrada en su objetivo, lo no deseable desaparece y su opuesto brilla en nuestro interior, llenándonos de luz.

Para preparar Esencias Florales o Elixires de Gemas:

Poner dos gotas del contenido de la botellita de stock de la esencia o el elixir elegido/s en 30ml de agua mineral, agregando unas gotas de brandy como conservante.

En caso de usarla en crema, gel o vaporizador, mantener la misma proporción.

Modos de Uso y Aplicación. Formas de Administración.

• Se pueden tomar cuatro gotas cuatro veces por día o usarlas en forma externa, en baños, cremas o geles, según sea la necesidad.

• Se pueden vaporizar.

• Se pueden combinar entre si, en el caso de ingesta, y con aceites esenciales  en el caso de vaporizar.